Onda Cádiz TV se hace con los derechos del COAC 2020

Onda Cádiz TV se hace con los derechos del COAC 2020

Categorías Carnaval de Cádiz 2020, Publicaciones destacadas

La Televisión Municipal de Cádiz, Onda Cádiz Televisión, ha sido la cadena de televisión elegida por la Junta Ejecutiva del COAC, para realizar la retransmisión del COAC 2020 y de los dos siguientes años.

La Junta Ejecutiva del COAC del Carnaval de Cádiz, anunció el interés mostrado por Onda Cádiz Televisión y Canal Sur Televisión, para realizar la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 (COAC 2020) y la de los dos años siguientes, que como es habitual se celebrarán en el Gran Teatro Falla.

El objetivo marcado en la contratación de la emisión del COAC tanto por radio como por televisión durante los próximos tres años, ha venido marcada por la novedad de realizar un único contrato con una sola cadena de televisión y que esta pueda vender sus derechos a otra cadena.

El acuerdo acordado entre la Junta Ejecutiva del COAC y Onda Cádiz TV, es abonar practicamente el dinero planteado por la Junta y cumplir con los horarios de retransmisión establecidos por la organización del concurso para ofrecer en directo las 4 fases de Adultos y la Cantera del Carnaval de Cádiz.

Uno de los motivos por los que la Junta ha decidido cerrar el acuerdo con Onda Cadiz TV, ha sido la renovación de los dispositivos y de la señal de televisión de la emisora municipal, que pasa a ser en alta calidad. También la disponibilidad horaria para poder empezar todas las sesiones a las 20:00 horas.

Respecto a la Televisión Pública de Andalucía, aceptó la aportación económica planteada por la Junta Ejecutiva del COAC de 380.500 euros + IVA, e incluso mejoró la oferta con variables según audicencias . Además ofrecía una mejora anual para el COAC 2021 y COAC 2022 de 7000 euros.

Además Canal Sur solicitaba un compromiso cerrado de escaleta y horarios de funciones aprobado con al menos 15 días de antelación, con objetivo de mantener el informativo regional Noticias 2 y proponía iniciar las Semifinales COAC 2020 y Final COAC 2020 a las 21:05 horas, siendo todas estas condiciones negociables.

Por lo tanto ahora tendrá que negociar Canal Sur con Onda Cádiz si quieren realizar la retransmisión de las Semifinales y Final del COAC 2020, la que sería la 30 retransmisión del COAC por Canal Sur Televisión.

Canal Sur Televisión, ha publidado en su web que lamentan la decisión del COAC de no aceptar su oferta para la retransmisión del concurso del Carnaval de Cádiz y que ha dia de hoy no tienen acuerdo alguno con Onda Cádiz para la retransmisión, mientras que Onda Cádiz espera poder vender los derechos a Canal Sur para poder hacer frente al pago por los derechos del COAC.

error: Esta opción no se encuentra disponible.