Manolín Santander, Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2020

Manolín Santander, Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2020

Categorías Carnaval de Cádiz 2020, Publicaciones destacadas

La Federación Provincial de Peñas Gaditanas, ha anunciado que el personaje gaditano que cerrará oficialmente el Carnaval de Cádiz 2020, sea Manolín Santander Grosso, hijo del recientemente fallecido Manolito Santander Cahué, ganador del 1º Premio en el COAC con la chirigota "La maldición de la Lapa Negra".

El objetivo de la Federación de Peñas, es homenajear tanto a Manolito Santander como a su hijo Manolín, que mantiene el legado del viñero.

Manolín Santader, se convierte entonces en el Dios Momo más joven. Para realizar el Pregón del Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2020, Manolín se arropara de gente muy conocida en el mundo del Carnaval Gaditano y ha avanzado que trabajará duro para hacer un gran trabajo y recordar el legado de su padre.


Manolín trabaja en la Antología de su padre y en la de Aragón

El joven Manolín, trabaja actualmente en el montaje de la Antología de su padre que se llamará "El batallón rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)" y también en la Antología del fallecido Juan Carlos Aragón.

El pregón de Manolín Santander, se celebrará el martes 25 de febrero 2020 en la Plaza de San Antonio, escenario donde el Pregonero David Palomar, ejercerá como pregonero del Carnaval de Cádiz 2020.

Manolín, tomará el relevo del autor gaditano Antonio Rivas, Dios Momo en el Carnaval 2019.


Trayectoria carnavalesca de Manolín

Manolín Santander, comenzó su andadura carnavalesca en la cantera del Carnaval de Cádiz y debutó en la categoría de adultos con la chirigota de su padre "El submarino amarillo" en el COAC 2010.

En el Carnaval de Cádiz 2011, Manolín Santander, participó en "Ricas y maduras", Chirigota del Canijo 1º Premio en el COAC . En el pasado COAC 2018 esta autor participó junto a Julio Pardo en el coro "Don Taratachín" y no participó con su chirigota.

También ha participado en las siguientes Chirigotas del Canijo: "Mejó no salgo", "Contigo aprendí" y "Las Divinas de la muerte".

En el año 2016 su participación en el concurso del Carnaval Gaditano en el Gran Teatro Falla, fue cambiando a la modalidad de comparsas. Manolín participó en las siguientes comparsas del autor Juan Carlos Aragón: "La guayabera", "Los peregrinos", "Los mafiosos", "La gaditaníssima".

También ha participado Manolín Santander en el Carnaval de Cádiz, haciendo la música para la Chiriota del Bizcocho, "Los jarabe de palo" en el COAC 2019.

error: Esta opción no se encuentra disponible.