David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

David Palomar, pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

Categorías Carnaval de Cádiz 2020, Publicaciones destacadas

David Palomar, artista gaditano, ha sido elegido para pregonar el Carnaval de Cádiz 2020 por el alcalde de Cádiz José María González "Kichi". Palomar tomará el relevo del pasado pregonero Joaquín Sabina.

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2020, ha aceptado la propuesta realizada por Kichi y por la concejala de Fiestas Lola Cazalilla, aceptando realizar el pregón de la fiesta más importante de Cádiz el sábado 22 de febrero en la Plaza de San Antonio.

David Palomar, nacido en la ciudad de Cádiz en 1977, es en la actualidad uno de los más afamados cantaores flamencos de Andalucía. Cuenta con numerosos premios a nivel nacional, regional y provincial y ha publicado cuatro trabajos discográficos: "Trimilenaria" en 2008, "La Viña: cantón independiente" en 2010, "La Dama del poncho rojo" en 2012 y "Denominación de Origen" en 2015.

El gaditano también participa en el espectáculo "Qué pasaría si pasara", compuesto conjuntamente con Riki Rivera, Juan José Jaén "El Junco" y Roberto Jaén, y además dirige una escuela de flamenco en la ciudad que lleva su nombre. En su trayectoria, David Palomar se ha destacado como un estudioso de las principales figuras del flamenco y un reconocido amante de los cantes de Cádiz, los cuales cultiva en su obra con una interpretación marcada, según diversas críticas, por su sentido del compás y su ángel.


David Palomar y su participación en el Carnaval de Cádiz

Además, ha participado en distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz como componente, y también cuenta con experiencia como autor en el Carnaval Gaditano.

Entre otras agrupaciones, ha participado en los inicios de la compara de Tino Tovar "Los callejeros", "El Lavaero "La Botica o el "Cielo de Cádiz".

error: Esta opción no se encuentra disponible.